Cuando pensamos en ropa de verano para niños, pensamos en algo cómodo y confortable, para que estén a la moda pero a la vez puedan tener libertad de movimientos y estén frescos, haciendo que vestirse forme parte de su juego.
En esta oportunidad te adelantaremos las tendencias que se vienen para la primavera verano 2021, siguiendo las tendencia de la moda del hemisferio vecino en el que ya están en verano.
Las colecciones tienden cada vez mas a ser funcionales, creando prendas que según como las combinen puedes lograr look para todo el dia o para un evento especial.
Como prendas estrellas de la temporada veras vestidos para niñas estilo boho, blusas, monos y pantacourt donde abundan las telas rusticas en tonos neutros con volados y detalles en puntillas
También se destaca el estilo aventurero con pantalones cargo, estampados militares y camisas resort, que son camisas mangas cortas lisas o con coloridos estampados. Que se usara sola o como sobre camisa con una remera por debajo.
Las tendencias de las colecciones para mujer también se pueden ver en la moda infantil como por ejemplo en los estilos de pantalones para niñas. Los pantalones Oxford también llamados flare, de corte campana; el paper-bag, de cintura alta el slouchy, con volumen y bajos elásticos: y el wide-leg, ancho y de tipo culotte. En esta línea, destacan también los shorts de cintura fruncida, y las calzas ciclistas.
El estilo marinero, náutico o también llamado navi, vuelve a estar presente con la combinación de los colores primarios, estampados de rayas vericlaes en chombas, camisas de vestir o blusas mao.
El estilo romántico para las niñas se vera plasmado en ropa de fiesta con vuelos, encajes, tul, faldas plisadas, flores… simplemente un derroche de femineidad para las princesas de la casa.
Los bebes también estarán a la moda con prendas en algodón rustico, en prendas donde se seguirán destacando los lunares, pequeñas flores y otros esampados para pequeños y rayas. Pudiendo optar desde colores pasteles a otros vibrantes.
Respecto a los colores, muchos diseñadores han apostado por el verde, color que podremos identificar en casi todas las marcas de ropa para niños durante esta temporada. Colores brillantes y llamativos los veremos en familias de camisas, sudaderas y pantalones.
Casi no veremos prendas infantiles sin estampado, más bien notaremos figuras minimalistas de animales, cómics, e incluso flores, en la ropa de niños. El estilo militar estará muy presente en la moda de este verano: prendas camufladas, además de botones metálicos, bolsillos y parches.
Como dijimos la moda infantil es un reflejo de la moda para grandes, por eso en ella se detacaran, la presencia de lazos, prendas maxi, fruncidos, bordados y estampados originales.
Como accesorio no puede faltar el el gorro de pescador, o también llamado piluso, practico funcional y a la moda.