Fiesta de cumpleaños Pirata

Estas pensando en una fiesta temática de piratas para tu niño o niña?… Llegaste al lugar indicado te mostraremos muchas ideas para juegos piratas, decoraciones y golosinas.

Una fiesta pirata es una de las opciones más populares para una fiesta de cumpleaños infantil temática, con un verdadero cofre del tesoro de juegos, disfraces y comida para elegir. Aquí está nuestra guía para navegar a través de la fiesta de tu pequeño pirata…

Invitaciones para fiestas piratas

Cuando envíe las invitaciones, proporcione un mapa con las instrucciones para llegar a la fiesta. Hágalos con el cumpleañero o la cumpleañera para una actividad artesanal divertida: sumérjalos en té frío para obtener ese tinte descolorido auténtico y agregue algunos acertijos piratas y dibujos de calaveras y huesos cruzados. Lo más importante, ¡asegúrate de que ‘X’ marque el lugar para el lugar! También podrías ahorrarte un trabajo usando estas invitaciones que se doblan como sombreros de pirata.  Otras ideas pueden ser una foto de postal del cumpleañero disfrazado de pirata. Dibujos de piratas para colorear. Cofres del tesoro en miniatura, con un pequeño rollo de detalles de la fiesta escondidos en su interior.

Ideas para disfraces de piratas

Las invitaciones deben dejar claro el código de vestimenta. Pídales a los invitados que se vistan con su mejor atuendo de pirata o puede proporcionarles un par de artículos para ayudarlos a entrar en el espíritu de las cosas. Los parches para los ojos, los pañuelos, los sombreros de pirata de fieltro y los ganchos de pirata.

Te mostramos ideas facil de bricolage para hacer un disfraz piratas, parches y gorros de cartulina o goma eva, gotas decoradas, chalecos y la infaltable espada, peto tambien accesorios como catalejos y gancho pirata.

Disfraz de niño pirata

Disfraz de niña pirata

Juegos para pequeños piratas

Si dejas a los piratas a su suerte, seguramente armarán un alboroto. Tal vez sea mejor que encuentres algunas formas de mantener entretenido al grupo ruidoso.

Haz temblar las maderas de los piratas que tienes a bordo organizando algunos juegos para que jueguen. Adapte algunos juegos de fiesta tradicionales para que encajen con el tema.

Barco Pirata

¡No eres realmente un pirata si no tienes un barco, compañero! Para convertirlos en un barco pirata, corta uno de los lados largos de una caja del tamaño de un refrigerador y acuéstala con el lado abierto hacia arriba. Luego deja que los pequeños bribones pinten y decoren su propio barco pirata con pintura, rotuladores y, por supuesto, una bandera pirata. Haz esto al comienzo de la fiesta para que la pintura se seque a tiempo para que los niños puedan jugar en el barco (o píntalo con anticipación y déjalos decorar con marcadores de colores y accesorios).

Tesoros hundidos

llene peceras con agua, algunas decoraciones de acuario y algunos cofres de tesoros en miniatura o collares de cuentas. Los jugadores deben usar una mano de gancho para pescar los tesoros hundidos. Para que busquen su botín, entierre tesoros adicionales en una caja de arena.

Búsqueda del tesoro

Una búsqueda del tesoro en la casa, el jardín o el parque es una forma segura de aumentar los niveles de emoción. Para buscar más tesoros, llena dos cofres o cajas con arena y entierra en ellos una selección de dulces envueltos, juguetes y otras baratijas. Luego, dos equipos tienen un minuto para desenterrar la mayor cantidad de tesoros posible, y el equipo ganador es el que ha recolectado la mayor cantidad de artículos.

Póngale el parche al pirata

¡Arrrrgh! Renueve este clásico de la fiesta cambiando un burro por la cara de un pirata y una cola por un parche en el ojo. Alinee a los invitados de su fiesta y pídales que se pongan el parche en el ojo con los ojos vendados. ¡El partido más cercano gana un premio!

Caminar por la plancha

¿Listo para caminar por la plancha? No se asuste, ¡nadie está en peligro! Para este juego de fiesta de bricolaje, tome una tabla sólida de madera y levántela del suelo unas pocas pulgadas. Desafía a los invitados de tu fiesta a atravesar el tablón hacia el otro lado. Haga que la experiencia se sienta más auténtica colocándola sobre una tela azul que representa el mar, completa con tiburones de juguete. Haga coincidir la dificultad con las edades de los invitados a la fiesta y hágalo más difícil introduciendo una venda para los ojos o eligiendo una tabla más estrecha.

Carrera de relevos del capitán

Pídales a todos que se pongan sus sombreros de pirata y sus parches en los ojos para participar en una trepidante carrera de relevos piratas. Divida a sus invitados en equipos y configure una ruta simple en el lugar de su fiesta o en el patio. Dale al corredor inicial un alfanje de pirata y pídele que se lo pase al siguiente corredor de su equipo. El primer equipo en cruzar la línea de meta recoge un puñado de monedas de chocolate como premio.

Cabina de fotos de fiesta pirata

Ofrezca a sus invitados una forma divertida de coleccionar recuerdos de su fiesta. Organiza un área con una isla desierta o un barco pirata como telón de fondo y agrega uno o dos recortes de piratas para lograr un efecto adicional. Ofrezca una gran cantidad de accesorios de disfraces y accesorios con temas de piratas, y tome fotografías mientras sus invitados posan para algunas fotos épicas de la fiesta.

Los traviesos juegos de fiesta son perfectos para una celebración con temática pirata. Ofrezca a sus invitados mucho para disfrutar organizando algunos de estos juegos de fiesta y actividades para niños . Son aún más divertidos cuando estás disfrazado, ¡así que pide a tus invitados que lleguen con sus mejores disfraces de piratas!

Decoraciones

Te dejamos varias ideas de decoración para fiesta pirata. Hay tantas opciones disponibles para asegurarse de que su fiesta pirata se vea bien.  No solo decore el interior del lugar, sino que también haga que la entrada sea lo más pirata posible.

Cree letreros que digan ‘Fiesta pirata por aquí’ y ‘¡Peligro! ¡Piratas dentro! para pegar en la puerta de tu casa y combínalos con globos piratas.

Coloca una tabla de madera en la entrada de la fiesta. Puede apoyar esto sobre ladrillos o bloques de madera para que los invitados tengan que «caminar por el tablón» para poder entrar al espacio de la fiesta.

Banderines y banderines son una excelente manera de mejorar el ambiente de su fiesta. Puede imprimir banderines y banderines de bandera pirata de bricolaje o comprarlos en su tienda local de fiestas. Cuando los cuelgues en el espacio de tu fiesta, cambia la cuerda por una cuerda náutica. También puede optar por un aspecto más resistente utilizando telas naturales y redes de pesca.

No siempre son los personajes más animados, pero los esqueletos son un motivo clásico para cualquier fiesta temática de piratas. ¡Después de todo, seguramente habrá una o dos almas que no lograron llegar hasta el tesoro enterrado! Desde espeluznantes hasta cómicos, puedes encontrar esqueletos que coincidan con cada tema. Busca en línea o en tu tienda local de fiestas o manualidades. Para una diversión llamativa y escalofriante, agregue algunas versiones de tamaño real (quizás en la entrada), con esqueletos más pequeños repartidos por las mesas de su fiesta.

¿Qué es una fiesta pirata sin un guiño al propio capitán? Nos encanta la idea de usar el timón del capitán como pieza central para las mesas de su fiesta, especialmente si se coloca frente a su invitado de honor. Si tiene el espacio, incluso podría recrear una versión más pequeña de un barco completo. Es una forma divertida para que los jóvenes invitados se imaginen navegando en alta mar.

Barriles de abundancia, Los barcos piratas a menudo estaban cargados con barriles de comida, agua y otras delicias. Decora tu espacio de fiesta con barriles de varios tamaños.

Cofres del tesoro, Llénate de cofres del tesoro pequeños y rellénalos con monedas de oro de chocolate o utilízalos como centros de mesa. También podría incluirlos como parte de una búsqueda del tesoro.

Mapas de tesoros, deje que los invitados de su fiesta vayan a la caza del tesoro perdido agregando muchos mapas del tesoro a la decoración de su fiesta.

Decoracion fiesta pirata para niña

Piñata para fiesta de cumpleaños tematica de piratas

Comida y bebida

Torta de cumpleaños Pirata

Al cumpleañero o a la cumpleañera le encantará  un pastel pirata personalizado .

Torta para cumpleaños de niña pirata

Cup Cakes

Comida tematica de piratas

Toda esa búsqueda de tesoros abre el apetito. Recompensa a tus invitados piratas con un delicioso festín digno de cualquier capitán. Diseñe un buffet de sus comidas favoritas para la fiesta, luego agregue un puñado de estas ideas de comidas temáticas para que sea realmente especial.

Cambie su plato tradicional de sándwiches por una versión temática con sándwiches Walk the Plank. Haz sándwiches con tus rellenos favoritos y luego córtalos en rodajas finas. Dispóngalos en un plato junto con miniesqueletos y banderas piratas para una forma divertida de servir un clásico de la fiesta.

No puedes equivocarte con cupcakes en una fiesta, ¡especialmente para los piratas hambrientos! Agregue un poco de color a sus mini cakes con rojos y negros brillantes, adornos para cupcakes con temas piratas y mini banderas piratas. Para darle un toque diferente, transforma tu mezcla de pastel en paletas de pastel pirata.

Platos de carne, fruta y queso: Si bien puede parecer un poco adulto para la fiesta de cumpleaños de un niño, esta puede ser una excelente manera de reforzar su tema pirata. Sienta a tus invitados en una mesa larga y sírveles platos llenos de carne, fruta, queso y refrigerios pequeños. Anime a compartir, conversar y una comida animada con estos favoritos piratas.

Sorprecitas: Los mejores regalos de fiesta pirata

Al final de tu fiesta de cumpleaños pirata, tus invitados no querrán irse. Envíelos a casa con una valiosa colección de obsequios para fiestas. Llene sus bolsas de botín con un mini pastelito, junto con uno o más de estos accesorios de temática pirata:

  • Monedas de oro (¡de plástico o de chocolate!)
  • Parche en el ojo
  • Sombrero de fiesta pirata
  • Pañuelo
  • espada pirata
  • ganchos piratas
  • Mini juego de colorear temático
  • Tatuajes temporales de piratas
  • Set de juego o figuritas con temática pirata.
  • Mini cofres del tesoro.
  • Bolsas de botín pirata.

Crea una fiesta temática de piratas que tus invitados atesorarán. Nos encantan las fiestas temáticas de piratas, ¡son muy divertidas! Con estas ideas de fiesta pirata para la decoración, la comida, los juegos y los detalles de la fiesta, seguramente tendrá la celebración perfecta, incluso si nunca zarpa en un barco. Comience a planificar su fiesta y prepárese para transportar a sus invitados a un país de las maravillas inmersivo, lleno de delicias ocultas y tesoros enterrados para explorar y disfrutar.

Deja un comentario