Inicio » Fiestas Patrias Argentinas » Cartelera Para el Dia mundial del Perro

Cartelera Para el Dia mundial del Perro

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Este día se creó en 2004 para enseñar a las personas sobre el problema del abandono de mascotas, especialmente en verano, cuando muchas familias se van de vacaciones y dejan a sus perros sin cuidado. En verano, los refugios se llenan de perros que no tienen un hogar porque sus dueños no los llevaron con ellos ni encontraron a alguien que los cuidara. Por eso, es muy importante recordar que tener un perro es una gran responsabilidad.

En Argentina, se celebra el Día Nacional del Perro el 2 de junio para recordar a Chonino, un valiente perro policía. Chonino era un ovejero alemán, un perro grande y fuerte, que ayudaba a la policía. Un día, en 1983, Chonino estaba trabajando con su guía, el suboficial Luis Sibert. Se encontraron con unos delincuentes y, en un tiroteo, Chonino defendió a su guía y murió valientemente. Gracias a Chonino, la policía pudo atrapar a los delincuentes. Desde 1996, cada 2 de junio, los argentinos recuerdan a Chonino y celebran a todos los perros.

Celebrar estos días es muy importante porque nos ayuda a entender lo que significa cuidar a un perro. Los perros no solo son mascotas, sino que son parte de la familia. Necesitan amor, tiempo y cuidados. Aquí hay algunas cosas importantes que debemos hacer para cuidar bien a nuestros perros:

Cuidados que necesita un Perro

Alimentación: Los perros necesitan comida saludable. No podemos darles cualquier cosa. Hay comida especial para perros que les da todos los nutrientes que necesitan para estar fuertes y sanos.

Agua: Siempre deben tener agua fresca y limpia. Los perros, como nosotros, necesitan beber agua todos los días.

Ejercicio: Los perros necesitan hacer ejercicio. Les gusta correr, jugar y caminar. Esto los mantiene en forma y felices. Cada perro es diferente, algunos necesitan más ejercicio que otros.

Visitas al veterinario: Es importante llevar a nuestros perros al veterinario para que revisen su salud. El veterinario les pone vacunas para que no se enfermen y les da medicinas si las necesitan.

Cuidado del pelo: Los perros necesitan que cepillemos su pelo para que no se enrede y se mantenga limpio. Algunos perros necesitan que los bañemos más a menudo que otros.

Juguetes y juegos: Los perros también necesitan juguetes para no aburrirse. Les encanta jugar con pelotas, frisbees y juguetes para morder.

Amor y compañía: Los perros son animales sociales. Les gusta estar con sus familias. Si dejamos a un perro solo por mucho tiempo, puede ponerse triste y ansioso. Debemos pasar tiempo con ellos, hablarles y darles cariño.

Adoptar un perro de un refugio es una gran idea. Estos perros necesitan un hogar y una familia que los quiera. Pero antes de adoptar, debemos pensar si podemos cuidar bien al perro. Tener un perro es un compromiso para toda la vida del animal. Debemos asegurarnos de que podemos darle todo lo que necesita.

Recursos para Cartelera sobre el dia del Perro

Fuentes

https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-animal/cuando-y-por-que-se-celebra-dia-perro_20336

https://www.ambito.com/informacion-general/dia-nacional-del-perro-por-que-se-celebra-cada-2-junio-n5736743

Celebrar el Día del Perro, ya sea el 21 de julio o el 2 de junio en Argentina, nos recuerda que debemos cuidar y respetar a nuestros perros. Son nuestros amigos y nos dan mucho amor y alegría. Por eso, debemos ser responsables y darles la mejor vida posible.

Deja un comentario