Inicio » Fiestas Patrias Argentinas » 20 de Julio: Día del Amigo

20 de Julio: Día del Amigo

Como explicarle a los niños porque se festeja del dia de la amistad

¡Hola, chicos y chicas! Hoy vamos a hablar de una celebración muy especial en Argentina: el Día del Amigo, que se festeja el 20 de julio. ¿Saben por qué se celebra en esta fecha?

El Día del Amigo se celebra gracias a un hombre llamado Enrique Ernesto Febbraro, un profesor y odontólogo argentino. El 20 de julio de 1969, cuando los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin llegaron a la luna con la misión Apolo 11, Febbraro tuvo una idea genial. Pensó que este evento, que unía a toda la humanidad, era un gran símbolo de amistad. Así que decidió enviar mil cartas a personas en más de cien países, hablando de la importancia de la amistad y proponiendo el 20 de julio como el Día del Amigo.

¡Imagina escribir mil cartas! Febbraro lo hizo y recibió setecientas respuestas. Esta gran idea se registró oficialmente en 1972 y luego fue reconocida por la provincia de Buenos Aires en 1979. Así, cada 20 de julio, los argentinos celebran la amistad.

La amistad es una de las relaciones más bonitas que podemos tener. Un amigo o amiga es alguien que siempre está contigo cuando lo necesitas, en los buenos y malos momentos. Con los amigos compartimos risas, juegos, secretos, y muchos momentos inolvidables. Algunos amigos los conocemos cuando somos pequeños y otros, cuando somos adultos. Algunos viven cerca y otros, más lejos. Pero todos son importantes porque nos muestran bondad, lealtad y generosidad.

El Día del Amigo es una oportunidad para celebrar estas relaciones tan especiales. Es un día para agradecer a esos amigos que nos acompañan y hacen nuestra vida más feliz. Así que, el 20 de julio, no olvides decirles a tus amigos cuánto los quieres y aprecias. ¡Feliz Día del Amigo!

Ideas de Carteleras para el dia del amigo en la escuela o jardin

Deja un comentario