El peinado con trenza es una excelente opción para niñas, ya que es fácil de hacer, elegante y versátil.
Para un semirecogido con trenza, primero se debe preparar el cabello lavándolo y desenredándolo cuidadosamente. Luego, se debe dividir el cabello en secciones, las cuales dependeran del tipo de semirecogido que vallas a realizar.
Para hacer una trenza, se deben separar tres secciones de cabello y cruzarlas una sobre la otra, agregando gradualmente más cabello de la sección correspondiente a medida que se va avanzando en la trenza.
Una vez que se ha trenzado la sección, se puede asegurar el extremo con una goma elástica. Luego, se debe repetir el proceso con la otra sección del cabello, asegurando el extremo de la segunda trenza con otra goma elástica.
Para un peinado de fiesta con trenzas semirecogido, se pueden hacer trenzas más elaboradas y decorativas, como trenzas de espiga, trenzas francesas o trenzas en cascada. Además, se pueden agregar adornos como flores, perlas o diademas para dar un toque extra de elegancia y sofisticación.
En una galería de fotos te mostraremos algunas ideas de peinados semirecogidos con trenzas para niñas.
En ellas se pueden observar algunos muy fáciles de realizar y otros que requieren un poco mas de habilidad, pero ninguno es muy complejo.
Hay trenzas francesas y trenzas cascadas, algunas simples, dobles con diseños cruzados, entrelazados, con detalles de moños y flores, terminando con el pelo lacio o con bucles.
Este tipo de peinado es ideal, si deseas que tu niña tenga el cabello suelto pero a la vez no se le valla todo hacia la cara, a demas puedes lograr diseños originales.