Juegos Y Actividades Educativas Para Niños De más de 10 años

Los niños de diez años están en una fase de transformación. Ya no les resulta atractivo jugar juegos adecuados para niños más pequeños, sin embargo, no tienen la edad suficiente para jugar juegos destinados a niños mayores. Además, son enérgicos y pueden querer hacer muchas cosas nuevas. La mejor manera de mantener a su hijo de diez años comprometido es permitiéndole probar diferentes actividades.

Presentarles juegos y actividades divertidas para niños grandes y puedan ayudarlos a alcanzar sus hitos de desarrollo; y de paso pasar un lindo momento en familia.

UNO

El juego clásico le permite a su hijo comprender diferentes estrategias, mejorando así sus habilidades de pensamiento crítico. También les permite tener interacción social con amigos y familiares y mejora sus habilidades de comunicación . Juego De Ortografía
Los juegos de palabras o de ortografía ayudan al niño a desarrollar habilidades básicas de alfabetización. Pueden pasar tiempo de calidad con amigos y familiares y desafiarse mutuamente para ver quién escribe bien las palabras. Puede obtener tarjetas o accesorios del alfabeto para que sea una actividad emocionante. O utilizar el juego de mesa Pasapalabra.

Calculadora De Rayuela

rayela p

Los ejercicios físicos como saltar, saltar y correr son adecuados para los niños. Puede mejorar el rendimiento académico y matemático de sus hijos de diez años sumando, restando, dividiendo y multiplicando mientras juega a la rayuela.

Por ejemplo, pregúnteles, “¿qué es ocho dividido por dos?” y que salten en ese cuadro de número. Puede dar una bonificación adicional, como dulces o puntos extra, si les va bien.

Actividad De Lectura

59df17f00f99a

Leer libros puede mejorar su imaginación a medida que comienzan a visualizar los personajes y el entorno. También puede ayudarlos a desarrollar su vocabulario. Para que esta actividad sea divertida y emocionante, puede interrogar a su hijo después de que complete un libro. Puede ser un cuestionario oral o escrito. Asegúrese de recompensarlos por su aliento.

Actividades de bricolaje

manualidades para ninos de 10 a 12 anos 4636 600

Los proyectos de bricolaje son una forma de autoexpresión. Son rentables y tienen beneficios potenciales para los niños de diez años. La participación en proyectos de manualidades podría impulsar la creatividad, mejorar la concentración y agudizar las habilidades para resolver problemas.

Fabricación De Joyas O Accesorios.

Enciende la imaginación de tus hijos pidiéndoles que usen papel, colores, cuentas y cualquier cosa que tengan para hacer joyas coloridas y bonitas. Anime a sus hijos a hacer anillos, collares o pulseras para amigos y familiares. Incluso pueden ver videos en línea y leer consejos en Internet para obtener más ideas.Collage
Un collage es una combinación de diferentes imágenes para crear un arte visual único. Es una actividad simple que su hijo puede probar usando fotografías, recortes de papel, telas o cualquier otro artículo. Una pieza de collage creada por el niño puede ser un gran regalo para sus seres queridos. La actividad puede ayudar a los niños a desarrollar su capacidad de pensamiento creativo.

Pista De Carreras

A los niños les gusta jugar con sus Hot Wheels y sus autos a control remoto. Permítales hacer una pista para sus vehículos y ponerlos en carreras desafiantes. Pueden disfrutar de una versión actualizada de sus juegos de autos existentes creando nuevas pistas. Podrías alentarlos a proponer ideas innovadoras para jugar.Experimentos

Científicos

Se pueden explicar varios experimentos científicos a los niños a través de actividades de bricolaje. Por ejemplo, pueden usar una bolsa de plástico para hacer un paracaídas de juguete, usar huevos en agua salada para saber si flotan o se hunden, o usar un globo y verificar su sonido amplificador. Sin embargo, asegúrese de supervisarlos en cada experimento.

Reciclaje

Enseñar a su hijo de diez años sobre el reciclaje de productos de desecho puede sentar las bases para comprender la importancia de preservar la naturaleza. Puede enseñarles cómo usar botellas o frascos de plástico para plantar árboles jóvenes o para almacenarlos. Además, hágales saber cómo el plástico es tóxico para el medio ambiente natural. Anímelos a reciclar artículos de plástico usándolos en sus manualidades de bricolaje.

Máscaras De Animales

Hacer máscaras de animales es fácil y súper divertido. Requieren papeles de colores, pegamento y unas tijeras. Permítanos usar brillos, plumas y otros accesorios también. Pueden usar máscaras brillantes y creativas y también divertirse con sus amigos. Es una actividad divertida para el desarrollo mental mientras los niños piensan, imaginan y experimentan con colores y accesorios.

Actividades en el interior

Los niños de diez años pueden aburrirse cuando están atrapados en casa. Podrían holgazanear sin hacer nada. Tenemos algunas actividades en interiores que pueden hacer que se sientan enérgicas incluso en días aburridos.

web3 family music guitar home de pressmaster i shutterstock

Show De Talento Familiar

Deje que su hijo organice un espectáculo de talentos en casa y sea el anfitrión de la noche. Cada miembro de la familia puede exhibir cualquiera de sus talentos, ya sea tonto o impresionante. Es una manera deliciosa de pasar tiempo de calidad con la familia y matar el aburrimiento. También puede pedirle a su hijo que invite a amigos del vecindario. Anime a sus hijos a usar toda su imaginación y habilidades. Nunca se sabe cuál de sus talentos puede tener un gran alcance.

Instrumento Musical

¿Por qué no practicar tocando un instrumento? Exponer a su hijo a la música a la edad de diez años puede ser beneficioso de muchas maneras. Tocar un instrumento musical les ayuda a comprender diferentes sonidos. La música incluso ayuda a fortalecer las habilidades de memoria. Hay clases gratuitas en línea y videos disponibles que su hijo puede ver y aprender a tocar un instrumento de su elección.Plantar Flores Y Vegetales
Enseñar los conceptos básicos de la jardinería y permitir que su hijo de diez años plante flores y las cuide el jardín, es uno de los aspectos positivos. actividades interiores . Ayuda a los niños a comprender la importancia de la naturaleza en nuestras vidas. Puede ayudarlos a plantar flores, vegetales y hierbas en casa y dejar que se encarguen de cuidarlos.

Juegos De Mesa

Jugar juegos de mesa es una de las mejores actividades de interior que puedes disfrutar con amigos o familiares. Scrabble, carrera de mente, Clue y Monopoly son algunos juegos populares que pueden disfrutar. Jugar tales juegos puede ayudar a mejorar su pensamiento estratégico y sus habilidades de pensamiento crítico.

Crea Rompecabezas

Debes haber escuchado sobre resolver acertijos. ¿Pero sabes crearlos y desafiar a todos? Es una actividad emocionante en interiores que disfrutará su hijo de diez años. Los motiva a investigar, diseñar y desarrollar un tema de rompecabezas y preguntas según su nivel intelectual. Por ejemplo, pueden desarrollar un conjunto de preguntas o un rompecabezas de laberinto basado en personajes de Disney o cualquier capítulo de Matemáticas o Ciencias que hayan aprendido recientemente.

Actividades al aire libre

Pasar tiempo fuera del aula y la casa es esencial para el desarrollo saludable de los niños de diez años. Motive a sus hijos a salir donde no haya confinamiento. Tenemos algunas actividades al aire libre. aquí para que sus hijos respiren aire fresco.

Patinaje O Skate

El patinaje puede ser una actividad relajante y estimulante. Te ayuda a trabajar en tus habilidades de patinaje y, al mismo tiempo, te permite pasar tiempo con tus amigos. Patinar o andar en patineta es una excelente forma de ejercicio físico e incluso le permite al niño explorar su vecindario.Camping En El Patio Trasero
No puede permitir que su hijo de diez años vaya de campamento. Pero permítales establecer un campamento en el patio trasero durante el verano o la primavera para una pijamada con amigos. La actividad les da una idea de acampar y los prepara para acampar de verdad y actividades de aventura. Les ayuda a relacionarse con amigos y también les da un poco de espacio lejos de la familia.

Juegos De Pelota

descarga

Los niños pueden jugar muchos juegos de pelota en el patio, en el barrio o en el parque cercano. Básquetbol, fútbol, ​​voleibol, pasar la pelota a través de obstáculos, atrapar y correr y golpear la pelota son algunos juegos de pelota fáciles y divertidos que su hijo puede jugar. Dichos juegos son adecuados para el ejercicio físico.

Natación

La natación es una actividad emocionante para los niños. Puede llevar a sus hijos a la piscina de un club y divertirse. También es bueno para los músculos, reduce el estrés y te mantiene saludable y en forma.

Actividades de arte y artesanía

Un niño de diez años puede tener muchas cosas en la cabeza, y las actividades artísticas y artesanales les brindan una salida para sus pensamientos. Dichos proyectos también ponen de manifiesto su creatividad, desarrollan la coordinación mano-ojo y mejoran las habilidades motoras finas.

Pintura

niños artistas

El uso de diferentes colores estimula el cerebro de su hijo y aumenta sus habilidades de creatividad. Obtenga pinturas al agua, pinturas acrílicas o pinturas a base de aceite y deje que su hijo use su imaginación y presente artesanías innovadoras. Puede pedirles a sus hijos que pinten tarjetas o que hagan pinturas coloridas para regalarlas a sus seres queridos.Decoraciones De La Pared
Los niños pueden usar papel, colores, brillos y accesorios para hacer decoraciones de paredes vibrantes. Es una actividad de arte y artesanía placentera que puede involucrar a su hijo para crear algo bonito. Permítales navegar por Internet para obtener consejos y trucos e implementarlos en las manualidades.

Arte De Camiseta

descarga 1

Pintar e imprimir en las camisetas puede ser una actividad emocionante para un niño de diez años. Permítales usar sus viejas camisetas y pinturas de tela, y obtener resultados atractivos y atractivos. Déjelos probar uno y les encantaría hacer más.

Cuando su hijo de diez años está expuesto a diversas actividades, lo motiva a probar cosas nuevas en la vida. También les ayuda a comprender sus intereses y resalta sus talentos ocultos. Dele a sus hijos algo de libertad y permítales experimentar la diversión de la infancia.

Deja un comentario